Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Viaje Bus Star S.A.C (Boleto de Viaje)

Conste por el presente documento que al momento de contratar los servicios de la Empresa Bus Star S.A.C., en adelante LA EMPRESA; usted en calidad de cliente en adelante EL PASAJERO, desde el momento de la entrega de su boleto, declara conocer los siguientes términos y condiciones del servicio.

  1. EL CLIENTE al momento de comprar el boleto de viaje deberá verificar que los datos consignados (identidad, destino, horario y otros) estén conformes. No se aceptan cambios y/o reclamos posteriores que deriven de lo indicado.
  2. El boleto de viaje adquirido es personal, para transferirse deberá identificarse plenamente al cedido, comunicando tal decisión a LA EMPRESA. Para el cambio de nombre, lugar de inicio de viaje y destino, el costo correspondiente será de S/ .5.00 por concepto de gastos administrativos.
  3. Las postergaciones de fecha de pasaje deben de realizarse de manera personal por el titular y con una anticipación de 03 horas antes del viaje programado, de lo contrario se tendrá que cancelar un derecho correspondiente al 30% del valor del pasaje. En la eventualidad de que el titular no pueda apersonarse, lo podrá hacer la persona que el determine, con una carta poder simple y una copia de su DNI.
  4. La postergación del boleto de viaje durara solo por 4 meses desde expedición. Cuando desee habilitar dicho boleto de viaje de haber diferencia a favor de LA EMPRESA, este consto será asumido por el pasajero.
  5. Todo pasaje podrá reprogramarse en una sola oportunidad, teniendo el pasajero las siguientes opciones: 1(reprogramar a fecha abierta teniendo como limite el tiempo establecido en el punto anterior 04) y el otro sería con fecha específica.
  6. Si su boleto lo compró en temporada alta (a un precio mayor) y Ud. lo postergó, y al momento de la activación el servicio es a un precio menor, la empresa no reintegrará la diferencia del boleto por lucro cesante.
  7. El pasajero deberá presentarse con 30 minutos de anticipación, finalizada la hora de embarque, el bus NO detendrá su salida, por lo que el pasajero perderá el derecho a viaje sin devolución de dinero alguna.
  8. El pasajero al momento del embarque deberá portar y mostrar su boleto de viaje así como su documento de identidad (DNI) en caso de no contar con el documento de identidad perderá el derecho de viaje y el valor del pasaje pagado.
  9. De acuerdo a la ley menor, los niños y niñas de 5 años no pagarán pasaje, pero no tendrán derecho a ocupar asiento. Los niños y las niñas de 5 años en adelante deberán pagar el costo total de boleto correspondiente.
  10. Los menores de edad que viaje solos o acompañados por terceros deberán presentar el permiso de sus padres autorizado por el notario público.
  11. LA EMPRESA se reserva el derecho de admisión al momento de la prestación del servicio, cuando el estado de salud del pasajero no sea compatible en el viaje, LA EMPRESA queda exenta de responsabilidades ante cualquier trastorno o accidente que sobreviniese a consecuencia de la situación detallada, asimismo el pasajero perderá el derecho a viajar y el valor del pasaje cuando se presenta y encuentre bajo influencias de alcohol u/o estupefacientes.
  12. EL PASAJERO deberá permitir y dar las facilidades al personal de la empresa según lo señalado por el artículo 125 del reglamento nacional de administración de transportes, para que al momento del embarque se efectué la revisión del equipaje de manos a fin de evitar que lleven consigno armas de fuego, punzocortantes, explosivos, corrosivos, venenos o similares.
  13. EL PASAJERO dentro del salón del bus es el único encargado de custodiar sus objetos personales así como de su equipaje de mano, LA EMPRESA no se responsabiliza por pérdida de equipaje de mano y otros en el salón del bus, siendo únicamente responsabilidad del pasajero.
  14. EL PASAJERO tiene derecho de transportar 20 kilos de equipaje, únicamente se considera como equipaje la maleta o bolsa que contenga objetos de uso personal corriente, asimismo en caso de exceso de equipaje se deberá cancelar el monto señalado por LA EMPRESA.
  15. Cuando EL PASAJERO excede del peso de equipaje permitido acepta que la empresa realice el envió de dicho exceso según la disponibilidad y capacidad de la bodega del bus programado u otro.
  16. Cuando EL PASAJERO no declara a LA EMPRESA que su equipaje o bolsa de viaje tenga como contenido dinero, alhajas, artefacto y/o artículos de lujo. LA EMPRESA no asume responsabilidad debido a que no le consta dicho contenido. EL PASAJERO está obligado a declarar y demostrar la existencia de estos artículos a LA EMPRESA, para que sean transportados en calidad de valores y se cancelen el derecho correspondiente. Asimismo LA EMPRESA no se hace responsable por el deterioro del contenido del equipaje por negligencia del propio pasajero.
  17. La empresa esta exonerada de responsabilidad en caso de pérdida o deterioro de equipaje acompañado como consecuencia de asaltos, actos de vandalismo y/o terrorismo.
  18. Los niños discapacitados o ancianos que no pudieran valerse por sí mismo deberán viajar acompañados de un familiar, LA EMPRESA no asume responsabilidad por los daños o cualquier eventualidad que se produzca a consecuencia del estado físico del pasajero en mención.
  19. El PASAJERO viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales cuya cobertura es fijada por ley, accediendo a las condiciones surgidas entre LA EMPRESA y la compañía de seguros.
  20. En caso de retraso en la hora de salida originado por evento extraño a la esfera de control de la empresa, ésta queda liberada de responsabilidad por los daños y perjuicios que este retraso pudiera ocasionar al pasajero.
  21. La empresa cuenta con unidades de reten, los mismos que no necesariamente son iguales al servicio ofrecido. En caso de desperfecto mecánico o caso fortuito en el lugar de origen o durante el viaje y se tenga que reemplazar el vehículo original por otro de diferentes características, la empresa no efectuará ningún reembolso.
  22. Cuando LA EMPRESA por un evento extraordinario, imprevisible o irresistible a su control, cancelara el viaje programado, y luego se programe en otro horario o fecha el pasajero tiene la opción de aceptar dicho cambio o solicitar el reembolso del valor de su pasaje.
  23. El PASAJERO da su consentimiento expreso para el trasbordo de unidad vehicular cuando por algún evento extraordinario imprevisible o irresistible a la esfera de control de la empresa se produjera la interrupción del servicio de transporte contratado.
  24. Está prohibido el transporte de animales según ley N°27987.
  25. El PASAJERO asume responsabilidad civil, penal y administrativa cuando transportes en su equipaje sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos y que de dicho hecho se produzca daños o perjuicios al estado, a terceros y a LA EMPRESA.
  26. Al adquirir su boleto de viaje el pasajero declara estar conforme con las condiciones de transporte y de servicios de LA EMPRESA antes indicados, sin derecho a reclamo alguno.
TERMINOS Y CONDICIONES DEL TRANSPORTE DE PAQUETERÍA Y ENCOMIENDAS
  1. Definiciones. En este documento “nosotros” y “nuestro”, se refiere a BUS STAR SAC. Mientras que Usted se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en el anverso y quien solicita los servicios amparados en el mismo.
  2. Aceptación de términos y condiciones. Al firmar y entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en el anverso, y proporcionarnos la información de envío, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra la información de envío que su persona nos ha proporcionado para el llenado de esta guía, es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta los términos y las condiciones aquí contenidos. Ninguna persona está autorizada para modificar dichos términos y condiciones por cuenta o representación de Bus Star SAC o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.
  3. Condiciones de envío. Bus Star SAC. Recepciona de Ud. un sobre, caja o paquete, absolutamente cerrado; y se obliga a trasladarlo a la ciudad indicada, en el más breve plazo. Este traslado se encuentra sujeto a la disponibilidad de espacio. El precio del servicio pactado figura en el documento correspondiente.
  4. Obligaciones de veracidad del contenido. Usted garantiza de cada artículo (sobre o paquete) que envía está descrito correctamente en esta guía, y que es aceptable para ser transportado por nosotros, y que el artículo está correctamente marcado, consignado y empaquetado para asegurar un transporte seguro con un cuidad9o razonable en su manipulación. Usted será responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y posibles recargos, contribuciones y valoraciones, penalidades y multas gubernamentales, impuestos y nuestros honorarios de abogado y costos legales, relacionados al envío de un artículo no permitido distinto al que Ud., declaró en el anverso del presente documento. Así mismo, será responsable del pago por el deterioro de artículos de otros clientes que hayan sufrido deterioro o daño, a causa del envío de artículos no permitidos, no descritos con veracidad en el anverso de esta guía.
  5. Declaración del contenido de envío, Usted puede realizar su declaración referente al contenido de los sobres, cajas o paquetes materia de transporte y recepcionados debidamente cerrados por nosotros, su declaración es unilateral, ya que no es constatada ni verificada por nosotros, por respecto al derecho constitucional a la privacidad y por no incurrir a la violación de la correspondencia. Sin embargo, de acuerdo a disposiciones legales vigentes sobre la materia, Bus Star SAC. Se reserva el derecho de solicitar que Ud. abra personal y directamente los sobres, paquetes o cajas materia de envío, para verificar que su contenido no transgrede las prohibiciones de la Ley, Hecha esta verificación, Usted procederá también de manera personal y directa, a cerrar su envío. En caso Usted se niegue a abrir los sobres, paquetes o cajas materia de envío, se dejará constancia de este hecho en documento suscrito por ambas partes. De existir indicios de que el sobre, paquete o caja contiene artículos prohibidos de transporte, Bus Star SAC. No está en la obligación de aceptarlos. De insistir o exigir Ud. en su transporte, dejará constancia de este hecho ante la autoridad policial y/o administrativa correspondiente, y las razones por las que no se traslada el envío.
  6. Envíos no permitidos. Su envío se considera no permitido y/o inaceptable si:

  7. a. Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN, o por cualquier organismo del gobierno de acuerdo a las leyes establecidas en nuestro territorio patrio.
    b. Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro, plata, dinero, timbres, instrumentos negociables por el portador, metales o piedra preciosas, armas de fuego reales o de imitación y partes de las mismas(armas, explosivos y municiones), restos humanos, pornografía o narcóticos/ drogas ilegales.
    c. Contiene cualquier otro artículo que Bus Star SAC. Decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.
    d. Su embalaje defectuoso o inadecuado.
  8. Limitación de nuestra responsabilidad. El límite de nuestra responsabilidad en caso de pérdida, robo o siniestro, será indemnizado por Bus Star SAC., conforme a la ley de ferrocarriles hasta por un monto de 10 veces la tarifa base (sin incluir IGV) establecida en la factura y/o comprobante emitida por Bus Star SAC. Para el transporte, a elección de Ud.
  9. Envíos perecibles. Bus Star SAC. Mo se responsabiliza por el transporte de productos perecibles o con vencimiento en corto plaza, como puede ser medicinas que requieran especial condiciones de mantenimiento (permanente refrigeradas) o cuyo vencimiento opera en uno o dos días computados a partir de du recepción, en razón de las eventualidades mencionadas en tercer párrafo.
  10. Documentos urgentes. Bus Star SAC. Tampoco se responsabiliza por envíos (exclusivamente sobre con documentos) que requieran llegar a su destino en uno o más días computaos a partir de su recepción y cuya demora pueda ocasionarle a Ud. : a) la imposibilidad de participar en procesos de selección con la administración pública y/o privada; b)Sanciones pecuniarias o de otra naturaleza, en atención a contratos suscrito a entidades estatales y/o privadas; c) el vencimiento de los plazos judiciales y/o administrativos ; en razón a las eventualidades mencionadas en el tercer párrafo y no ser proporcionales al servicio prestado.
  11. Plazo límite de reclamación. Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a Bus Star SAC. Y recibidas por esta en un plazo de treinta días a partir de la fecha en que nosotros aceptamos el envío, a falta del cual Bus Star SAC. Quedará eximida de toda responsabilidad.
  12. Circunstancias ajenas al control de Bus Star SAC.. Nuestra empresa no es responsable de las pérdidas o daño a derivados de las circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limita a: daño eléctrico, magnético o borrado de imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del envío, incluso si estas son conocidas por nosotros; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por Bus Star SAC.- ej. Remitente, destinatario, terceros, SUNAT u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor”- ej. Terremotos, huaycos, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes de tránsito, bloqueos de carretera. Huelgas o conmoción civil, acciones sindicales, entre otras.
  13. Tribunales competentes. Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos términos y condiciones estará sujeta a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Lima, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa,