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Lima - La Victoria

Av. José Gálvez N° 561-599

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CEL: 976781620

RPM: *752698



Lima - Plaza Norte

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Chachapoyas

Jr. Unión N° 332

Teléfono: (041) 477037

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ENCOMIENDAS

Servicio Rapi Bus

Le permite programar la salida y llegada de sus sobres, valijas y paquetes hasta 20Kg, en las frecuencias cubiertas por buses de pasajeros. No incluye carga pesada ni voluminosa.

Servicio Expreso

Permite enviar todo tipo de encomiendas o carga en general con pago en efectivo o pago contra entrega.

Servicios Adicionales

Giro Telefónico
Recojo y Entrega a Domicilio
Mudanza

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

• El usuario declara aceptar voluntariamente las cláusulas estipuladas en el presente contrato.
• El usuario deberá sujetarse a las normas de control y seguridad que la Empresa establezca, caso contrario estará impedido de hacer uso de nuestros servicios.
• Es obligación del usuario embalar y rotular correctamente su encomienda, en caso de no hacerlo, la empresa no se responsabiliza por el deterioro o extravío de su envío, siendo responsabilidad exclusiva del usuario.
• Es obligación del usuario verificar los datos consignados en la guía de remisión, o factura. La empresa no se responsabiliza por problemas suscitados como consecuencia de esto.
• La Empresa, no asume responsabilidad alguna, en casos de multas o sanciones, debido a la mala emisión de la Guía de Remisión del Remitente.
• En caso que el usuario enviara productos de valor o que considera de algún valor especial, deberá hacerlo conocer a fin de consignarlo en la guía en una forma detallada, y pague el valor adicional de 10% del valor de sus productos. La existencia de estos tendrá que acreditarlos con una guía de remisión, factura, boleta, declaración jurada legalizada, asimismo el usuario deberá asegurar estos productos en una compañía de seguros que cubra todo riesgo que pudiera suceder a los mismos, en caso de no cumplir con lo estipulado en la presente cláusula, la empresa se liberará de toda responsabilidad por el deterioro o pérdida de los mismos, siendo exclusivamente responsabilidad del usuario.
• En caso de extravío o deterioro del envío, la Empresa sin asumir responsabilidad, abonará hasta por 10 veces el valor del flete o el costo real del producto si este fuera menor.
• El usuario está prohibido de enviar líquidos inflamables, sustancias peligrosas, semillas, hierbas, plantas prohibidas, materiales químicos corrosivos, sustancias psicotrópicas, armas, explosivos, balones de gas, o cualquier tipo de producto prohibido por la Ley vigente, asimismo productos que pongan en riesgo la seguridad de conductores, unidad vehicular y encomienda; en caso de hacerlo será responsabilidad exclusiva del usuario, asumiendo este todas las consecuencias que podrían derivarse, pudiendo la empresa accionar en contra del usuario.
• En caso de productos perecibles, estos deberán ser recogidos dentro de los cinco días hábiles, pasado este tiempo serán eliminados, sin responsabilidad alguna, de conformidad con la Ley de Salubridad Pública.
• La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad por la pérdida o daños que sufra las encomiendas como consecuencia de asaltos, actos de vandalismo, huelgas, bloqueo de carreteras, hechos fortuitos o de fuerza mayor, y/o circunstancias ajenas al control de la empresa o transportista, salvo que el usuario pague un seguro adicional contra estos riesgos.
• Es de conocimiento del usuario que la entrega de encomiendas será únicamente a la persona y domicilio que se consigna en la guía, previa presentación y entrega de copia de su DNI original-vigente y clave secreta. En caso de personas jurídicas estas deberán remitir, vía correo corporativo, a serviciocliente@busstar.pe un e-mail de autorización con los datos personales del nuevo consignatario, la empresa queda liberada de todo reclamo posterior al recojo o entrega.
• Después que el usuario suscribe la recepción de la encomienda, envío y/o giro en el comprobante, no se aceptan reclamos posteriores cesando automáticamente cualquier tipo de responsabilidad por parte de la empresa.
• En caso que el consignatario no recoja la encomienda, giro o valor después de 90 días calendarios, la empresa queda autorizada a cobrar el 1.37 0/00 de UIT por concepto de custodia diario. Si el consignatario no recoge la encomienda y/o envío, transcurrido 180 días, caduca el derecho a reclamo tanto por el remitente como por el consignatario, quedando la empresa liberada de toda responsabilidad respecto a la custodia y depósito de los bienes; a estos bienes se les dará el tratamiento de rezagos como lo estipula la ley.
• La empresa realizará todos los esfuerzos razonables para remitir y entregar los envíos en los plazos normales, pero ello está sujeto a la disponibilidad de espacio, tiempo y libre circulación del medio de transporte, por lo tanto, la empresa no se responsabiliza por pérdidas o daños que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de atrasos en las entregas.
• Todos los reclamos, deberán dirigirse a la empresa por escrito, después de 10 días de emitida la guía de remisión transportista, de no ser así la empresa queda liberada de toda responsabilidad.
• Es acuerdo de ambas partes que cualquier reclamo o controversia derivada del servicio que presta la empresa, será resuelto en ARBITRAJE DE DERECHO, renunciando por ello ambas partes a los tribunales judiciales y la jurisdicción de sus domicilios y sometiéndose a la cámara de comercio de la ciudad de Trujillo, cada parte asumirá sus propios gastos y costos del arbitraje.

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